2 Comments

  1. Muy buenas Rafael.

    La noticia del Diario de Sevilla, sinceramente, no la veo como tal. Un buen seleccionador debe saber qué le interesa de un candidato y cómo conseguir esa información, sin tener que usar las redes.

    Que yo siga al grupo de Facebook “Mi jefe es un sin verguenza y cara dura”, no significa que odie a mis jefes, si no que tuve uno que mejor olvidarlo… Esto es tan subjetivo. ¿Acaso sabemos qué grado de seriedad tiene lo que ´clickea´ un candidato?

    Si estoy completamente de acuerdo contigo en que los Social Media favorecen que nuestra red de contactos crezca y podamos formarnos, buscar trabajo, etc.

    Un saludo!

    • Buenas noches Jesús, gracias por tu aportación y punto de vista. Yo veo que la gente no está cuidando su “imagen social” y el campo de los buscadoes semanticos no se paran a la hora de ver individualidades. Yo si veo que sea un factor a tener en cuenta según ya nos comentan los profesionales del sector. Un ejemplo. El otro día en el máster un profesional de la selección sabía mas de nosotros por los “rastros” que dejabamos en la red (Myspace, facebook, tuenti, twitter…) que mucha gente que compartimos pupitre. No es ni bueno ni malo, en cualquier caso yo soy de la opinión de cuidarlo.

      Un saludo y de nuevo gracias. Enhorabuena por tu blog.

      Rafa