Compártelo!

Soovle es una herramienta que une en un sólo sitio la función de sugerir búsquedas de los más grandes motores de búsqueda a nivel mundial: Google, Bing, Amazon, Answers.com, Yahoo, Wikipedia y Youtube de forma muy visual.

La herramienta puede ser muy útil a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda, encontrar orientación a la hora de redactar un anuncio o simplemente iluminarte sobre la temática de tu próximo post ¿la vemos?

Soovle screenshot

El funcionamiento de Soovle es  simple:

  • Primero escribes una palabra y das a enter o clic en Soovle.
  • Mira las sugerencias, elige cualquiera de ellas y escríbela.
  • Verás los resultados actualizarse rápidamente de acuerdo con la frase que acabas de redactar.

Algunos otros consejos que pueden serte de utilidad son los siguientes:

Debajo de los iconos de los siete motores de búsqueda verás “Soovled Link”. Este es el primer resultado que aparecerá si realizas la búsqueda en el buscador que en ese momento tengas destacado.

El buscador destacado es aquél que tienes entre los dos grandes corchetes arriba del todo y puedes cambiarlo con las flechas del teclado o pulsando los iconos tras la casilla de búsqueda.

Si haces doble clic en alguna de las sugerencias se realizará directamente la búsqueda en el motor que corresponda o, si quieres buscar esos términos en otro buscador en el que no han salido entre su lista de sugerencias, también puedes arrastrar las palabras al icono que te interese y se abrirá dicho buscador con el resultado de búsqueda para ellas (en la misma pantalla, lo cual es un poco engorroso)

Otra de las cosas llamativas que tiene Soovle es el uso de sugerencias guardadas o Saved Suggestions, que te permite guardar frases mientras trasteas con la herramienta.

Soovle Screenshot

Haz clic en una sugerencia y arrástrala al icono del librito arriba a la izquierda de la pantalla. Esta funcionalidad te permite lo siguiente:

Buscar de nuevo en el futuro dichos términos, imprimir las sugerencias guardadas, guardarlas en un documento de texto o lo más interesante, realizar una búsqueda automática de dichos términos en la herramienta de tendencias de Google: Google Trends, de la que ya hablamos no hace mucho.

Lo mejor es que si tienes varias frases guardas sobre un mismo tema, serán separadas por comas y luego comparadas en Google Trends en una sola gráfica, lo que te indicará de manera clara y meridiana qué es lo que mejor está funcionando y cual es la tendencia de los términos -si es que tienen alguna y no muestran una gráfica plana como un plato de sopa -.

Por último, como curiosidad, si le das a la estrella con la palabra TOP podrás ver los términos más buscados por cada letra del alfabeto y el buscador en el que son buscados actualizándose los datos de forma diaria.

En resumen, Soovle es un sistema más para ver qué está marcando tendencia y qué es lo que está despertando interés en este momento, que puede ser un complemento muy adecuado a la tradicional herramienta de palabras clave de nuestro conocido Google Adwords.

Únete a la conversación

5 comentarios

Dejar un comentario

Sígueme en Feedly