Compártelo!

Cuando mi amigo Alejando Durán me propuso realizar el primer #PinkSlipParty de Sevilla me acojoné. Muchísimo criterio y había pensado en mi, pero a la vez me encantaba porder hablar de una de mis pasiones: La gestión de Personas.

No me tuvo que convencer mucho y empezar a trabajar en la charla:

A propósito de Dante: Mentes que encontrarán empleo

¿Qué es la PinkSlipParty?

Durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM en Estados Unidos surgieron las “Pink Slip Parties” a imagen y semejanza de las “Tea Parties” y con la clara idea de activar la búsqueda de empleo de quienes estaban sin trabajo, al poner en contacto a estos con empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos en búsqueda de gente que contratar o simplemente de otras personas en su misma situación para poder ofrecerse ayuda mutuamente.
El nombre viene del color rosa en el que se suele imprimir en Estados Unidos la carta de comunicación de despido o “separation notice”.

La idea de hacerlo en España surge tras haber sido asistente casi asiduo a los eventos Iniciador (http://iniciador.com) y darle vueltas a la cabeza sobre cómo hacer algo similar enfocado en la búsqueda de empleo. Finalmente encontré información sobre estas reuniones de networking orientadas a la búsqueda de empleo y entonces es cuando toda la idea cuadró en mi cabeza.

Sobre la charla aquí tenéis la reseña de la web.

Dicen que e infierno es un lugar que no se relaciona con nada o así lo decía Vartan Gregoriam. Lo mismo pasa con el ánimo actual en la búsqueda de empleo, pero ¿Qué mentes necesitan las empresas?

Sobre las conferencias de Howard Gardner recorreremos qué querrán los empleadores del futuro ¿Estaremos preparados para ser sintéticos, respetuosos, éticos, creativos y disciplinados … a la vez?

Perfiles curriculares homogéneos con idiomas, máster, experiencia… ¿Qué puedes aportar para importar en la empresa?

De todo esto nos hablará Rafael Benitez,  experto en Herramientas 2.0, Recruiting 2.0, Estrategia de Medios Sociales y Personal  Branding

¿Cómo será el evento?

(duración: 1 hora aprox.)
– Presentación de qué es una PinkSlipParty
– Presentación y ponencia de Rafael Benitez
– Turno de presentaciones de los reclutadores (no es obligatorio)
– Networking

Si eres DESEMPLEADO: vas a poder estar en contacto directo con reclutadores, conocer a gente en tu misma situación, plantear colaboraciones…además de disfrutar de una ponencia que te hará afrontar la búsqueda de empleo de una manera diferente.

Si eres RECLUTADOR o PROFESIONAL de RRHH: podrás charlar de manera distendida tanto con los candidatos en el caso de que tengas una vacante a ocupar, como con otros colegas de RRHH que asistan. Además, aportarás tu granito de arena simplemente por asistir. Este evento se hace para poder echar una mano y es muy positivo que el desempleado tenga también la versión de “la otra parte”.

Si eres TRABAJADOR en ACTIVO: conocerás a profesionales de tu ciudad, intercambiarás tarjetas, ampliarás contactos…y tendrás una imagen todavía  más real de cómo se encuentra el panorama laboral de tu entorno.

Os recordamos que la PinkSlipParty NO ES UNA FERIA DE EMPLEO y que no se garantiza trabajo a los asistentes (más info en la página oficial http://pinkslipparty.es/)

Se requiere registro previo en http://www.ticketea.com/pinksevilla.  El evento es GRATUITO.

Os esperamos el próximo Lunes 28 de Noviembre de 2011. 19:00 h. en el salón de actos de ESIC Sevilla en la Avda. Carlos III s/n (Isla de la

Cartuja)

Se requiere registro previo en http://www.ticketea.com/pinksevilla.  El evento es GRATUITO.

Más info en la página oficial http://pinkslipparty.es/

Dejar un comentario

Sígueme en Feedly