4 Comments

  1. No puedes contrarrestar a una persona negativa con argumentos positivos, tiene un bloqueo hacia la persuasión porque sabe que tu intención es cambiarlo.

    Una buena técnica es tratarlo con indiferencia y un tanto de atención, sin hacer afirmaciones pero si haciendolo cuestionarse con sus propios argumentos. Cuando notes que haya bajado la guardia comienzas a inyectar poco a poco una comparativa entre sus argumentos y los tuyos (resultando los buenos de tu argumento)… Posteriormente cuando este comience a realizar comentarios positivos de tu argumento a baja medida, comienzas a reforzarlo con fuertes sustentos hacia tu punto y de esa forma podrás alejarlo.

    Pero la clave se encuentra en el inicio y su disposición al cambio, cuando una persona nota que tu intención es persuadirlo sin que el lo sepa, se bloqueará. Incluso podría simplemente ignorar tus preguntas, en todo caso, podrías intentar ir directo a decirle que tu intención es persuadirlo y que te gustaría que te escuche.

    Saludos ^^

    • Rafael Benítez Moreno

      Hola Manuel buenas tardes,

      Perdona la tardanza. Tienes mucha razón en lo que dices. No hay que gestionar ese cambio de buenas maneras. Mi enfoque viene dado en perseverancia hacia uno mismo. No dejar de actuar bien porque haya un elemento negativo en el grupo.

      Un saludo y bienvenido a tu casa

  2. Alejandra

    Hola buen día! tengo una duda con respecto a esta publicación… ¿es muy difícil que las personas negativas dejen de serlo?, si yo sigo saludando y procurando influenciar positivamente en esa persona, ¿será posible que con el tiempo sea menos negativo o casi nula su negatividad?
    Muchas gracias!
    Saludos

    • Rafael Benítez Moreno

      Hola Alejandra,

      Manuel ha dado en la clave muy bien. No se puede. Es muy difícil y estamos condicionados a que esa persona quiera cambiar. Lo que tu no debes es dejar que te influya esta situación. Que no te hagan confesar con ruedas de molinos.

      Un saludo y bienvenida a tu casa