Compártelo!

¿Quién no ha visto este vídeo alguna vez? Apareció en Junio de 2012 y se convirtió en un fenómeno de visualizaciones en Internet. ¿Todavía no sabes de quién estoy hablando? Hoy vamos a hablar del estudio de neuromarketing y música sobre el vídeo musical del año 2012.


Marcelo Peruzzo (Director de ipdois neurobusiness ) decidió llevar a cabo una investigación de neuromarketing y musica para medir las reacciones de los espectadores al ver este video, con el fin de comparar diferentes puntos de vista sobre qué fue lo que provocó exactamente este fenómeno.

Así que le pidió a 20 mujeres y 20 hombres mirar el videoclip de OSY  “Gangnam Style” mientras que los investigadores de ipdois neurobusiness medían sus reacciones. Para el experimento de neuromarketing y música usaron seguimiento de los ojos para vigilar los movimientos oculares, respuesta galvánica de la piel para medir el nivel de excitación muscular y codificación facial para entender las emociones de los que veían el vídeo.

Los tres escenas con mayor atención.

(A) Escena con mayor actividad atencional: 20 Segundos

(Escena minuto 01:42)

 

Neuromarketing-Gangnam-Style-Attention-1

 

(B) Segunda secuencia con mayor atención: 8 Segundos.

(minuto 01:55)

 

Neuromarketing--Gangnam-Style-Attention-2

 

(C) Tercera escena con mayor foco atencional. 6 Segundos.

(Minuto 00:09)

 

Neuromarketing--Gangnam-Style-Attention-3

¿Qué significan los colores?

Las zonas rojas, amarillas y verdes son las áreas en las que los espectadores ponían mayor atención.

El uso de software de reconocimiento facial en neuromarketing y música comprobó como la mayoría de los espectadores experimentan felicidad, tristeza y sorpresa al ver el vídeo, mientras que la  la ira y el miedo eran insignificantes, demostrando el poder de atracción del vídeo. Muchas de las escenas estimulan el sistema límbico como se ve en las siguientes imágenes.

 

Neuromarketing--Gangnam-Style

 

Únete a la conversación

4 comentarios

Dejar un comentario

Sígueme en Feedly