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¿En que se parece el neuromarketing e infografías con la toma de decisones?. En primero estudia la relación que tiene la gente cuando le muestran la segunda. Una vez estudiada la relación comenta como de importante es el volumen del contenido visual que tenemos en nuestras infografías. Las explicaciones pueden ser tan sencillas como que simplemente gusta más ver imágenes que leer texto o complicarse la vida, llegar más allá y saber que probablemente se deba a la importancia del «cerebro reptiliano» que aún tenemos.

El cerebro reptiliano para expertos en neuromarketing como Patrick Renvoise, es esa parte impulsiva e irracional a la que todo profesional del marketing desea llegar para que le compres lo que sea que venda.

Es esa parte de tu mente que prioriza en atención una imagen antes que una, mil o diez mil millones de palabras, entre otras razones porque nuestro nervio óptico se conecta directamente con esa parte de nuestro cerebro.

¿Es importante el neuromarketing e infografías en aquello que realicemos?

Así pues, las infografías han obtenido un espectacular aumento en su número de entorno al 800% solo entre los años 2010 y 2012 según datos de Graphs.net, lo cual es como para ponerse a pensar… ¿Qué razones hay para utilizarlas?

  • La primera es fisiológica, son fácilmente escaneables para un cerebro como el humano en el que más del 90% de la información almacenada es visual.
  • La segunda es la viralidad. Al ser tan atractivas se comparten de manera mucho más fácil por las redes sociales que los textos ordinarios.
  • La tercera es que son un potente recurso de branding. Al crearlas y colocar tu logotipo en ellas estás llamando poderosamente la atención sobre tu marca. Y no sólo eso, sino que todo el esfuerzo puesto en realizarlas te posicionará como un experto en la materia.
  • La cuarta es el tráfico. Un gráfico llamativo y unos datos interesantes unidos pueden jugar un papel decisivo para atraer tráfico a tu sitio. Consecuentemente serás más relevante para los buscadores que comenzarán a posicionarte mejor gracias a tus visitas, enlaces hacia tu contenido, etc.
  • La quinta es tan clara como ver el siguiente gráfico de la palabra «infographic» de Google Trends. La tendencia deja pocas dudas sobre que es un concepto en franco ascenso.


Si aún te quedan dudas…

  • Cada día la producción de este tipo de material se incrementa un 1%
  • De media, el tráfico de una web aumenta un 12% tras subir una infografía.
  • Más del 87% de las visitas leen el texto de las infografías.
  • El uso de información visual ha aumentado en general un 400% desde 1990 y, concretamente, en internet desde 2007 su aumento ha sido del 9900%

Realmente el contenido visual, el neuromarketing e infografías en particular suponen un elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing digital actual y gracias a la multitud de herramientas existentes, ya no es necesario ser un diseñador gráfico para poder realizarlas de manera profesional y adecuada. ¿De qué va a tratar tu próxima infografía?

Fuente: Graphs.net

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7 comentarios

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