Compártelo!

En el siguiente manual de WordPress.com he intentado que cualquier persona sin tener ningún tipo de conocimiento pueda empezar a desarrollar su blog desde cero sin mucho trabajo y conocimiento.

Esta entrada no está dirigida a personas que tienen un nivel medio de conocimiento en esta herramienta. Es para principiantes, principiantes. Ya que vamos a ver desde como se crea una cuenta de WordPress.com hasta como crear nuestra primera entrada.

¿Por qué hacer un manual de WordPress.com si es tan sencillo?

Puede que los que llevamos tiempo familiarizados con herramientas nos resulte muy fácil aprender competencias técnicas digitales de manera rápida. Hay un sector (Directivos, Mandos, alumnos…) que no han tenido la oportunidad de estar pendientes de «cómo hacerse un blog» y lo ven como algo lejano.

Es un manual de WordPress.com técnico, para acercar el mundo del blog a todos los que no tengan mucho conocimiento, así que no vas a encontrar ni los 10 pasos de como escribir el mejor post, ni como salir el número uno en Google. Se pretende con este manual es que aquellas personas, ya sea por inquietud o por obligación puedan empezar paso a paso e ir añadiendo funcionalidades.

El manual lo he realizado para el Workshop del MBA Postgrado que he dado hoy esperando que con estos 9 bloques temáticos puedas empezar a realizar tu propia bitácora:

(1) Alta en WordPress.com

(2) Gestión del Blog

(3) Personalización

(4) Ajustes generales

(5) Entradas

(6) Compra de dominio propio

(7) Usuarios

(8) Páginas 

(9) Menús

[slideshare id=28216444&doc=wordpress-131113161439-phpapp02]

[button background=»#F96E5B» color=»#f8f8f8″ size=»large» link=»https://www.benitezrafa.es/wp-content/uploads/2013/11/Wordpress.com-MBA-Postgrado.pdf» target=»blank»]Descargar en PDF[/button]

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Pingback: @newalexx
  2. Pingback: @RETANAISEE
Dejar un comentario

Sígueme en Feedly