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Hoy vamos a empezar a gestionar campañas de publicida en LinkedIN. Vamos a realizar un manual de publicidad en linkedin . Esta plataforma nos permite segmentar con un cometido más profesional.

Con este post vamos a elaborar un manual paso a paso de como realizar una campaña de éxito de publicidad en LinkedIN.

¿Cómo se verán mis anuncios en la herramienta de publicidad en LinkedIN?

Estas son las medidas de configuración predeterminadas:

  • Título (hasta 25 caracteres de texto)
  • Descripción (hasta 75 caracteres de texto)
  • De: (su nombre o cualquier otra compañía)
  • Imagen: (50×50 pixel de la imagen)
  • URL (web una vez que haga clic en su anuncio)

¿Empezamos?

Paso I: El Origen

Lo primero que haremos será ir a la página de acceso de publicidad de nuestra cuenta en LinkedIN. Se encuentra al final de nuestra página o en nuestra barra de inicio en Inicio / Publicidad en LinkedIN

Una vez hecho Clic, lo primero que nos encontraremos será la siguiente pantalla:

Es el lugar donde vamos a empezar a configurar nuestra primera campaña:

Ad Campaign Name: Será el lugar donde pongamos el nombre de nuestra campaña. Si vamos a realizar más de una campaña será recomendado que pongamos un nombre que se asocie a la misma. El orden es un buen aliado cuando empezamos a manejar decenas de cuentas. 

Paso II: La Optimización de campos de la herramienta de publicidad en LinkedIN.

Una vez que hemos bautizado nuestra campaña podremos empezar a montar nuestro primer anuncio.

¿Qué nos encontramos en esta pantalla?

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro anuncio va a ir directamente a una de nuestras secciones de LinkedIN o a una dirección Web que elijamos (Por ejemplo tenemos la oferta de trabajo colgada en un microsite de la web de la empresa)

En este caso hemos optado por sacar el anuncio fuera de la plataforma. Queremos que vaya a nuestro blog.

(a) Necesitamos un titular de no más de 25 caracteres que motive a la acción de hacer clic.

(b) Una pequeña descripción de hasta 75 caracteres de información adicional para convencer de realizar clic.

Una vez que  hemos madurado el título y la descripción sólo nos faltaría montarla bajo una imagen llamativa o que se asemeje al anuncio que vamos a publicar.

¿Por ahora todo OK? Seguimos…

Si queremos realizar más de una versión de nuestro anuncio sólo tendremos que cliquear en «duplicate» para generar otro anuncio y optimizar de nuevo todos los cambios.

Pulsamos

Paso III: La Segmentación de la publicidad en LinkedIN

GEOGRAFÍA

Toda campaña tiene éxito si la segmentación y adecuación de público objetivo es el que es no un público en general. No es lo mismo presentar una ofera de trabajo para 150.000.000 de usuarios de LinkedIN que para un núcleo muy reducido y que sabemos que cumple con los requisitos al puesto.

Empecemos por la Geografía: ¿Dónde queremos que aparezca nuestro anuncio? España, México, Portugal… Todo el mundo… Pues este es el lugar para la segmentación geográfica.

Marcaremos hasta 10 segmentos geográficos que casen con la estrategia previa marcada.

COMPANY

¿Quieres una campaña dirigida a un grupo empresarial concreto? Recordemos que LinkedIN es una red Social Profesional y son estos y las empresas los agentes importantes.

Nos encontraremos dos opciones: Seleccionar empresas por nombre o por categorías. ¿Queremos ir a un sector? Pulsaremos categorías. Queremos ir seleccionando las empresas a segmentar… sólo hay que buscar.

Trabajos

Nuestros anuncios pueden que no vayan dirigidos a un público en general. ¿y si sólo le interesa a a ápices estratégicos de Marketing o Recursos Humanos…? Dentro de la segmentación de sectores queremos que llegue al de los Recursos Humanos, por ejemplo. Así iremos afinando mucho más el éxito de nuestra campaña. Podremos seleccionar varios sectores, pero soy de la opinión que más de tres deberíamos realizar otra campaña para que cada grupo de segmentación sea lo más definido posible.

GRUPOS

Tenemos una campaña dirigida para un grupo de discusión específico. Queremos realizar una campaña en un grupo que seguimos de nuestra competencia o simplemente fidelizar a nuestros seguidores del grupo que hemos creado… ¿Hacemos una campaña para el grupo del cliente? podría ser una opción. Vosotros decidís en vuestra estrategia.

 

SEXO Y EDAD

¿Segmentamos por Sexo y edad? Empecemos pués… ¿Para qué edad está dirigido tu anuncio? ¿Ambos sexos?

Paso IV: Estrategia de Precios y cronograma de campaña

como en la mayoría de las campañas tenemos que tener en cuenta que tipología de anuncio queremos ¿CPC o CPM?

Si elegimos la opción de pago por Clic ¿Cuanto estamos dispuestos a pujar por nuestro anuncio?el sistema de publicidad en LinkedIN nos dará una aproximación a este coste ¿Pujamos?

Si por el contrario elegimos el Coste por Mil impresiones pagaremos sólo por cada mil veces que se imprime nuestro anuncio segmentado en los boards de los usuarios.

¿Qué opción es la mejor?

Si los anuncios están muy segmentados y tienen un público muy definido, optar por el CPC no es mala opción. Si por el contrario tenemos una segmentación más pobre puede que el CPC no sea la opción más indicada. En el CPM corremos el riesgo de que la simple impresión haga efectiva nuestra campaña o se quede en una simple nebulosa.

La respuesta adecuada es ¿Me dejas estudiar tu caso?

Ahora vamos a elegir el tiempo que queremos que sea efectiva nuestra campaña.

La herramienta de publicidad en LinkedIN nos ofrece dos modalidades: Continua en el tiempo o con una delimitación temporal.

Soy de los que prefieren mantener las campañas atadas con fechas.

Paso V: Pago

Ahora toca pagar. No nos permite PayPal como método que suelo usar en mi diario de compras online. Así que debemos tener una tarjeta de crédito a mano.

Revisaremos nuestro pedido y pondremos en circulación nuestro anuncio en LinkedIN. ¿Fácil no?

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3 comentarios

  1. Hola Rafa,

    ¡Gracias por el manual! En mi último (y único) intento de poner publicidad en LinkedIn me topé con que los anuncios se rechazaron porque sólo admite anuncios en inglés.
    ¿Sigue siendo así?
    ¿Crees que vale la pena anunciarse en inglés para público español / hispano?

  2. Hola Rafa,

    estoy con Gabriel, ya no te exigen que el contenido de la web de destino esté escrita en inglés?

    Un saludo

  3. Las últimas campañas que he realizado han sido de habla no inglesa. En estos días creo que cerraré una para España, así que os iré comentando, pero en principio «no debería» existir ningún problema.

    El multidioma es algo que querían avanzar desde principio de año con los ads en dispositivos móviles, así que nada más la lance os cuento!!

    Gabriel, Francesc un saludo!!

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