4 Comments

  1. Hola Rafael,

    Un gran ejemplo que debían seguir en España todas las instituciones académicas, empresariales y políticas con respecto a sus altos cargos que son los que marcan las directrices que marcan a la sociedad global. Sin embargo, a dia de hoy no les interesa porque viven mejor así al margen de la ley moral y ética. Dicen lo que debemos hacer el resto y ellos hacen todo lo contrario. No asumen consecuencias de ningún tipo porque siempre matizan sus manifestaciones y actos. No solo debería jurarlo sino firmarlo por escrito y comprometerse que si lo incumplían abandonaban inmediatamente el cargo. Les interesa seguir vendiendo discursos llenos de palabras carentes de contenido real que no se corresponden con los entresijos de sus actuaciones encubiertas.

    Saludos,

    Juan

    • Buenas tardes Juan,

      Gracias por tu comentario y bienvenido a mi casa. Lo único que puedo decir es que estoy totalmente de acuerdo con firmar el acuerdo Hipocrático. Conozco de cerca varias de estas escuelas. Hablan de ética empresarial, pero ninguna se atreve a implantar estos sistemas de “expulsión” por mala praxis profesional. Las empresas necesitan gente con principios éticos y desde los recursos humanos, debemos promover este tipo de prácticas.

      Un saludo

  2. Enhorabuena por la iniciativa. Hace tiempo que vengo promoviendo esta iniciativa en todas partes. De hecho abrí un causa en Facebook (http://www.causes.com/causes/138200) que si quieren puede apoyar y difundir para que en toda iberoamérica se promueva esta práctica. Por otro lado, vengo promoviendo los juramentos para ejecutivos y economistas, desde mi blog; Véase:

    http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2009/06/15/mbaoath/

    http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/10/28/juramento-hipocratico/

    Inmediatamente difundiré este post para seguir difundiendo esta causa. Muchas suerte y saludos

    Andres