Pensamos que una foto bonita adorna perfectamente lo que escribimos, desarrollamos o publicamos, pero con el neuromarketing tenemos ir más allá ¿nos estamos adaptando nuestra estrategia digital a lo que realmente funciona?
Las empresas que están adaptando sus contenidos a una experiencia más visual están desarrollando cierto crecimiento en lectores, clientes potenciales y seguidores.
14 argumentos que no te dejarán indiferente si no quieres dejar de lado el aspecto visual en tu estrategia digital.
- Si hablamos de contenido visual y 60.000 y 90% ¿Qué te sugieren estos datos?. Esos son los datos con la rapidez que procesamos la información visual vs. texto plano (60.000 veces más rápido) y la forma en la que nuestro cerebro transmite la información (90% en imágenes) 3M Corporation
- ¿Qué recuerdan mejor los usuarios? El 40% recuerdan mejor las campañas visuales que el texto plano. Zabisco
- ¿Qué condiciona la credibilidad de una empresa? El diseño está entre los criterios que dan credibilidad a una empresa según un estudio de Standford (Laboratorio de Tecnología Persuasiva). Concretamente hablan que casi la mitad de las personas (46,1%) atribuyen al diseño y contenido visual de la misma el atributo de «credibilidad con lo que hacen» .
- Las estrategias digitales basadas en contenido visual que utilizan infografías incrementan un 12% el tráfico frente a los que no lo hacen. AnsonAlex
- El añadir vídeos en nuestra estrategia digital atrae 3 veces más tráfico que si sólo añadimos texto plano. SEOmoz
- El contenido visual crea más engagement con nuestra audiencia. Después de introducir el «Time Line» de Facebook, algunas marcas experimentaron crecimientos del 65% frente a la participación normal. Simply Measured
- El 37% de los usuarios de Pinterest usan la herramienta por lo menos 2 veces a la semana, el 28% un par de veces al mes, el 15% una vez al día y el 10% varias veces al día. PriceGrabber
- El 98% de los encuestados que tenían cuenta en Pinterest también tenían cuentas en Facebook y Twitter. PriceGrabber
- Pinterest genera más tráfico de referencia que herrameintas como Google+, YouTube y LinkedIn juntos. Shareaholic
- Más de 60 horas de vídeo son subidas por minuto en YouTube. YouTube
- Más de 700 vídeos de YouTube se comparten en Twitter cada minuto. YouTube
- La visualización de contenidos de vídeo móvil aumentó 35% en 2011. Nielsen
- 16 mil millones de dólares en ingresos para el año 2014 en suscripciones móviles y más de 500 millones de suscriptores es lo que se espera tener cuando hablamos de vídeo por subcripción. Ooyala
- El 85% de los usuarios son más propensos a comprar después de ver un vídeo del producto.Internet Retailer
Después de ver que efectivamente, casar una buena estrategia de contenido visual en nuestra estrategia digital se corresponde con resultados positivos, os tenía que poner una infografía de los chicos de @SociallySorted.
@antoniogarcia78 @helleworld_ @Gorzas Twitter es el mal.
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