Compártelo!

Para los que usamos Google Drive para alumnos, trabajos, proyectos o en la propia organización una de las cuestiones que nos planteamos es la de la seguridad. Incluso la fecha de caducidad en Google Drive de archivos o carpetas que compartimos.

Compartir cualquier archivo o carpeta en Google Drive con alguien es bastante sencillo. Los enlaces compartidos trabajan siempre hasta que cambiemos manualmente los permisos de uso compartido.

COmpartir Fecha caducidad Google Drive

¿Qué pasa si queremos compartir una carpeta o archivo con fecha de caducidad en Google Drive?

Actualmente con las opciones de fábrica no se puede.

El caso práctico: Exactamente quiero que dure 24 horas un archivo o carpeta y automáticamente hacer que la carpeta se convierta en privada después de ese período. También puede ser un material que quiero que dure una semana y que la fecha de caducidad en Google Drive del archivo o carpeta ya que es el tiempo que tengo contratado con el cliente. Las funciones son tantas como las necesidades que tengamos en mente. A mi me viene bien con alumnos o los archivos que mando a clientes. Pueden ser simples propuestas.

Haciéndolo fácil: Estableciendo una fecha de caducidad en Google Drive de archivos y carpetas.

Tienes un archivo o carpeta en Google Drive que has compartido, ya sea público o con un conjunto específico de usuarios. Ahora puedes especificar una fecha y hora en que desea que los enlaces compartidos caduquen.

Veamos cómo.

El script que se propone del gran genio Amit Agarwal se ejecutará en el momento específico y eliminará todos los permisos de uso compartido que tengamos en nuestros archivos o carpetas de Google Drive.

(A) Hagamos clic aquí  para crear una copia del Scrip para poder empezar a operar en Google Drive.

[btn type=»default or primary or success or info or warning or danger or link» link=»https://script.google.com/macros/d/1rTRFhjOfDwVzfHKgDHKBa1FW9SZJmKJoyl38QsPLiIfif3BGSUy96Hq4/edit»]Bajar Script[/btn]

Copia Script Google Drive Fecha caducidad hoja de Google

(B) Agrega la dirección URL (link) de la carpeta de Google Drive compartida o cualquier archivo alojado en Google Drive en la línea # 3 y pon una fecha de caducidad en la línea # 7 (recuerda que tenemos que utilizar el formato AAAA-MM-DD HH: MM).


Fecha caducidad Google Drive

(D) Ir a la ejecución del menú, seleccione Inicio y autorizar la escritura automática de caducidad para ejecutar a la hora especificada. Esto es de código abierto Google Guión y ninguno de sus datos se comparte con nadie.

Pasos expiración archivos fecha caducidad Google Drive

Aceptaremos los permisos del script.

Captura de pantalla 2015-02-24 a las 17.53.34

Pues ya lo tenemos. No ha sido tan difícil. Ahora sólo tienes que tener el archivo con un nombre que te recuerde la fecha de caducidad de tu archivo de Google Drive. Cuando borres el Script tu carpeta o archivo se volverá a ser privado.

Espero os sea útil!!

Seguimos!!

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Pingback: @josefornelino
  2. Pingback: @CarlosJonaySS
  3. Pingback: @carolrosego
Dejar un comentario

Sígueme en Feedly