Compártelo!

Esto va a ser un alegato a la estupidez. Seguir o no leyéndolo corre a riesgo del que lee no el que escribe.

Lo que  hace estúpidas a las personas ¿se puede controlar? Sabemos, como escribí hace ya algún tiempo, del denominado efecto Flynn o como nuestros hijos se eran más inteligentes que sus abuelos y padres. Ahora quiero que nos adentremos en el mundo de la inteligencia e intelectualidad que, aunque lo parezcan, no son sinónimos.

(A) La inteligencia es algo natural de los seres vivos. Es una característica intrínseca de la vida. No me malinterpretéis ya que voy a ser populista, pero los árboles son inteligentes, los pájaros también y así hasta que me digáis loco. ¿Un árbol inteligente? Para comprender de lo que vamos a hablar no nos centremos en la definición de inteligencia humana que todos sabemos. ¿Podemos decir que el árbol o el pájaro tienen la inteligencia adecuada para enfrentarse a las exigencias de su naturaleza?. ¿Has visto algún animal del que puedas decir que es un gran «estúpido»? ¿ o eso solo le pasa al hombre?. ¿Qué cosas hace estúpidas a las personas?.

(B) ¿Qué es la intelectualidad? Es algo que adquirimos. Siendo inteligente, podrás resolver tus problemas. Aunque debas enfrentarte y vencer al  mayor enemigo de la inteligencia: el miedo.

He podido leer el libro de Osho sobre la inteligencia y no me ha gustado mucho, creo que no soy de este tipo de libros, pero si que me ha sorprendido el capítulo que habla sobre la estupidez humana. Osho profundiza en la visión de ser inteligente y cuáles son los caminos para llevar  una vida inteligente sin miedo.

¿Profundizamos sobre la idiotez?

EscaleraUna escalera se puede usar para dos cosas: la puedes usar para subir, y la puedes usar para bajar. Utilizas la escalera para ambos movimientos y sólo cambia tu dirección. La escalera es la misma, pero el resultado será totalmente diferente. El hombre es como una escalera y como ser humano es estúpido. Estupidez no significa ausencia de inteligencia, significa simplemente que no la has usado. Sin inteligencia, no hay estúpidos. No podemos llamar estúpido a a algo (un pájaro, un árbol…) que no se plantea la cuestión de la estupidez. De ahí que comenzara diciendo que eran inteligentes (inventando acepción a la palabra).

Debes de vivir el presente con pasión,  intensidad, consciencia y eso se convertirá en tu inteligencia. Esa misma energía invertida es estupidez, recomponla, ponla al derecho, y se convertirá en inteligencia. Como la escalera que vimos antes.

¿Por qué pasa esto?

32-p1El sistema está diseñado para que no seas inteligente. Existe un gran condicionante para que sigas siendo estúpido toda tu vida, los estúpidos son obedientes. El inteligente piensa por su cuenta, empieza a tener su propia vida, su propio estilo de vida, su propia manera de ver, de ser, de crecer y hacer las cosas. Empieza a ser una parte descarrilada de la masa social y sólo entonces es cuando empiezas a crecer. La masa se sentirá ofendida, no quiere que nadie sea más que una persona corriente al uso, de las que todos conocemos. Ellos están en contra de que alguien corriente se vuelva más inteligente, más individual, más consciente, y deje de formar parte de la psicología de la masa.

Así que la intelectualidad la adquirimos a través de hacer crecer por nuestra cuenta todo aquello que nos dicen que no estamos capacitados a realizar, aprender…

Simplemente la masa quiere que sigas siendo estúpido de gran nivel. Ellos tienen algo que tu ya no tienes que eres inteligente: MIEDO.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Pingback: @Delia_V_
Dejar un comentario

Sígueme en Feedly