Compártelo!

Pues el título ya lo dice todo. Me lo pasé genial en la Pink Slip Party de Sevilla. Escribo esto para dar las gracias por este orden a:

  • Los asistentes que hicieron muy dínamica la exposición y posterior debate… =)
  • A ESIC Sevilla por ofrecernos un espacio en el que me sentí como en casa… (Estudié allí el DRHO)
  • A los organizadores Alejandro, Laura y Kim.

La tarde empezó perfecta. se esperaban unas 70 personas a la sala y cumplimos el pronóstico. Empezamos hablando de las «Mentes que encontrarán empleo» basados en Gadner.

¿No sabes de que estoy hablando?

Una PinkSlipParty es un encuentro de profesionales que buscan empleo, profesionales que lo ofrecen y algún que otro loco que da una charla para amenizar el asunto. Esta vez me tocó a mi en Sevilla, invitado por Alejandro Durán y para abrir la primera PinkSlipParty en mi ciudad.

Todo un honor. Gracias.

¿Cómo deberíamos de pensar para que en este marco de desesperanza con mas de un 20% de paro?

No es fácil, pero es lo que se intentó durante la charla. El título que usé fue el de «A propósito de Dante: Mentes que encontrarán empleo«. Quería reflejar el infierno que muchos de los asistentes se enfrentan día a día a la hora de encontrar empleo: Ellos mismos.

Cambiemos nuestros marcos de referencia y posicionamiento mental. Esa fue la máxima utilizada durante la sesión. ¿ Fácil? Bueno así lo intenté en los 45 minutos que duró mi humilde intervención.

Sensaciones

Algunas personas se acercaron y dieron las gracias por motivarlos y se marcarían el objetivo de buscar aquello que creían que era imposible. Su empleo. Sólo por eso ya valió la pena del esfuerzo de la PinkSlipParty. Lo cómodo que se siente uno cuando habla de lo que le gusta y la posterior cervecita tras el Evento!!

Esta fue la presentación

 

Muchas gracias. Me lo pasé genial!! 

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Sin lugar a dudas, fue una tarde mágica. No lo hubiera podido imaginar mejor, cuando durante el mes de noviembre estaba como loco organizándolo todo.

    La elección del ponente la tenía clara desde el principio. El genial Rafa Benítez, por su frescura, carisma y sobre todo por la ilusión que le pone a todo lo que se le pide.Su ponencia fue original, directa y sobre todo muy dinámica, justo lo que yo quería para inaugurar este gran evento del empleo en nuestra ciudad.

    PinkSlipParty me dejó muy buen sabor de boca y me anima a seguir organizando eventos que de forma altruista pueden ayudar a aquellos que en estos momentos se encuentra en la gran labor de buscar un empleo.

    Muchas gracias Rafa, una gran parte de la culpa del éxito del evento la tienes tú.

    Un abrazo

  2. No pude asistir al evento así que gracias por subir la presentación. Un saludo.

Dejar un comentario

Sígueme en Feedly