Compártelo!

Desde hace más de uño, Google ha liberado la opción de usar nuestro disco duro virtual (Drive) en un potente, pero limitado servidor web. Con esta opción podemos usarlo como servidor web aceptando HTML, JavaScript y CSS y en este caso usaremos el historial de Twitter en Google Drive.

¿Notáis algo raro en la url de la imagen? ;)

Os dejo un manual en ingles de como convertir nuestro Drive en servidor Web, pero quiero que veamos como jugar con nuestro historial de Twitter en  Google Drive 4 simples pasos.

Captura_1

Exportando el historial de Twitter en Google Drive

1. Bajando el historial de Twiiter.

Desde hace ya más de un año, Twitter permite bajar nuestro historial y poder navegar de manera gráfica a través de toda la conversación que hemos tenido a lo largo de los años.

Lo primero que haremos dentro de nuestra cuenta de Twitter será el ir a «Configuración» y en la opción cuenta ir hasta «Solicitar archivo». Una vez solicitado y recibido  el correo electrónico nos descargaremos el archivo ZIP.

Captura_8

2. Nuestros archivos de Twitter en Google Drive.

Una vez que tenemos nuestro archivo, iremos a Google Drive y crearemos una carpeta donde queramos realizar le experimento. Yo la he llamado «Historial Twitter», pero puede ser cualquiera.

Añadiremos todos los archivos que contenía el ZIP y nos encontraremos con esta estructura de carpeta:

Captura_3

3. Convirtiendo nuestra carpeta en «host» para poder acceder al historial WEB

Una vez que hemos descomprimido todos los archivos de nuestro historial de Twitter, sólo queda dar permisos a la carpeta para para que podamos acceder vía web al archivo descargado.

Lo primero que haremos es pulsar sobre la carpeta donde hemos alojado nuestro historial de Twitter y en la columna de la derecha pulsar en «DETALLES».

Captura_4

Una vez en DETALLES pulsaremos «COMPARTIR» y cambiaremos la visibilidad a «Público en la WEB». Pulsamos guardar cambios.

Captura_5

4. Utilizando nuestro historial de Twitter en Google Drive

Una vez aceptado nos fijaremos tres opciones abajo en la url de «ALOJAMIENTO» y sólo tendremos que copiarla y empezar a navegar por nuestro historial.

Captura_6

Pulsamos y a jugar… ;) Ya tenemos nuestro historial de Twitter en Google Drive. Por si queréis jugar con el mío, lo he añadido como pestaña de menú al blog.

Seguimos!

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Pingback: @soymercadologo
  2. Pingback: @Jannyfigueroa
  3. Pingback: @AnaMoroV
  4. Pingback: @adsuara
  5. Pingback: @ComunicalabSM
Dejar un comentario

Sígueme en Feedly