Compártelo!

¿Cuáles son los aspectos que tenemos que deberíamos valorar a la hora de aceptar una buena oferta de trabajo?

A veces tengo que desempolvar el rol de reclutador y me encuentro con candidatos que se encuentran en distintas etapas de su búsqueda de empleo. Me encuentro con gente no ha buscado trabajo en años, y también hablo con amigos que cambian de trabajo regularmente.

Podría ser una preferencia personal o podría  ser la necesidad en la que actualmente nos vemos afectados. En cualquier caso a o largo de nuestro camino profesional puede que tengamos que cambiar de trabajo para aprender cosas nuevas para estar al día y mantenernos relevantes. Atentos a las ofertas de trabajo y oportunidades.

5 Preguntas que debemos de hacernos antes de aceptar una oferta de trabajo o un ascenso.

 

(1) ¿Qué expectativas tendrán de mi como empleado?

¡Suena básico! Lo que ocurre es que a menudo un empleador esperará mucho más de lo que podemos dar. ¿Tienes el tiempo para hacer lo que se espera de  ti día a día?. Si el empleador espera que trabajes hasta que el trabajo está hecho y tienes una familia a la que ver todos los días a las 17:00, ¿Crees que va a funcionar? ¡No!

(2) ¿Cuál es tu estilo de gestión?

Algunas personas cuando entran en un nuevo trabajo pueden necesitar una orientación constante. otras pueden necesitar independencia completa para realizar el trabajo de una forma óptima. Unos son muy orientados al detalle y sabemos por experiencia que otros pueden no serlo.Diferentes estilos pueden complementarse o pueden crear una situación desastrosa en la empresa. ¿Sabes como eres?

(3) ¿Qué buscará el departamento el próximo año?

Averigua todo acerca de lo que te depara la futura oferta de trabajo, si en el departamento hay perfiles de nivel superior debemos de saber como es esa persona que lo ocupa en la actualidad. Eladelantarnos a las necesidades de la empresa puede ser un buen camino para que no tengan que buscar fuera lo que tienen en la actualidad.

(4) Preguntar por la promoción empresarial si la hubiera.

Es posible muchas veces que los trabajadores estén frustrados porque no hay posibilidad de una movilidad ascendente. ¿Las personas ascienden dentro de la empresa? ¿Cuál es el empleado que lleva trabajando aquí más tiempo? Si vas a aceptar la oferta de trabajo deberíamos de tener todos estos aspectos claros. Luego puede que te lleves un gran chasco.

(5) ¿Por qué yo soy el adecuado?

En serio. Hay una razón por la que te quieren contratar, el azar puede que no haya sido la variable “eres el adecuado”. Si vas a tener éxito en esa empresa, lo que necesitas saber es lo que necesitan ellos de ti para llevarte a ese nuevo despacho del que estamos hablando.


¿Qué consejo le darías a una persona que busca trabajo antes de aceptarlo?

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Pingback: @luisgarciamk
  2. Pingback: @octavio996
  3. Pingback: @Padula_Partners
  4. Pingback: @Padula_Partners
  5. Pingback: @jorgehaldon
  6. Pingback: @JavierHuerga
  7. Pingback: @EuprepioPadula
Dejar un comentario

Sígueme en Feedly